Lituania debería legalizar la ortografía polaca para los nombres

Lituania legalizará la grafía polaca en sus documentos de identidadLos miembros de la junta directiva del Foro Jerzy Giedroyc para el Diálogo y la Cooperación con sede en Lituania y figuras públicas le han solicitado a los líderes de Lituania, que consagre legalmente el derecho de los ciudadanos polacos de Lituania a escribir sus nombres en los documentos con la grafía polaca. Las figuras públicas  en  su carta a la Presidente Dalia Grybauskaite, al primer ministro Algirdas Butkevicius, al portavoz parlamentario Vydas Gedvilas y al encargado de las Relaciones Exteriores Embajador Linas Linkevicius dicen que están convencidos de que esta decisión mejoraría las tensas las relaciones polaco-lituanas.
 
“Al legalizar la grafía polaca, Lituania no sólo mostraría su voluntad europea y la comprensión de que un nombre y un apellido son propiedad privada de un ciudadano, a quien el Estado constitucionalmente está obligado a respetar, sino que también sería un paso muy importante para asegurar una mayor cooperación de los Estados y las naciones “, dice la carta.

Vilnius, 06.02.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz