La participación en las elecciones europeas fue del 6,65 por ciento este mediodía en Polonia

La participación en las elecciones europeas alcanzó el 6,65 por ciento este mediodía en Polonia, donde más de 30 millones de electores tienen hasta las 22.00 horas de hoy para elegir a sus 50 eurodiputados, según informó la Comisión Electoral Central. La participación en las elecciones europeas fue del 6,65 por ciento este mediodía en Polonia.

Este índice de participación es superior al registrado en las elecciones europeas precedentes, celebradas en 2004, donde la participación al mediodía fue del 5,94 por ciento.

La mayor participación hasta el momento se ha producido en los grandes núcleos urbanos, especialmente en Varsovia, donde el 9,17 por ciento de electores ya habían depositado su voto a las 12.00 horas.

Tanto el presidente de Polonia, el conservador Lech Kaczynski, como el primer ministro del país, el liberal Donald Tusk, votaron a primera hora de la mañana, momento que aprovecharon para animar a los polacos a acudir hoy a las urnas.

Local electoral originalmente decorado en Czerwonak

Varsovia, 7 de junio de 2009 (EFE)


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz