Francia dice que Polonia no bloqueará el Tratado de Lisboa

Según un comunicado del Elíseo, el presidente Lech Kazcynski ha asegurado a Sarkozy que “Polonia no será un obstáculo” al tratado

El presidente polaco, Lech Kaczynski, ha asegurado a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, que no bloqueará la ratificación del Tratado de Lisboa. “Polonia no será un obstáculo”, ha señalado el jefe del Ejecutivo polaco en una conversación telefónica, según fuentes del Ejecutivo francés.

La conversación entre los dos jefes de Estado se centró “esencialmente” en el Tratado de Lisboa, ha indicado la Presidencia de la República en un comunicado. Sarkozy ha recordado hoy que “el tratado había sido negociado por el propio presidente Kaczynski” y que Polonia se había comprometido a ratificarlo, según el Elíseo. Los dos presidentes, por otra parte, se alegraron de tener la ocasión de reunirse el próximo día 13, con motivo de la cumbre de París para el Mediterráneo, ha agregado la nota.

Kaczynski dijo el pasado lunes que su país podría no seguir adelante con la ratificación prevista del Tratado, tras la victoria del Noen el referéndum irlandés celebrado el pasado 12 de junio.

El País, España
04.07.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz