Polonia aportará hasta 400 soldados a la misión europea en el Chad

La participación polaca tendrá un coste cercano a los 28 millones de euros, según explicó el viceministro de Defensa, Stanislaw Komorowski, en declaraciones que recogió hoy la cadena privada de televisión TVN 24. “La situación en ese país es dramática, con pésimas condiciones para los civiles y por eso es necesaria una misión humanitaria de la que Polonia quiere ser parte”, indicó Komorowski.

El viceministro de Defensa adelantó que las tropas polacas ya se están entrenando para esta operación y estarán preparadas para trasladarse hasta el Chad en marzo o abril si finalmente la Unión Europea da su autorización. Los militares polacos se ocuparán, fundamentalmente, de ofrecer ayuda humanitaria a los miles de refugiados que provienen de Sudán y huyen de la crisis de Darfur, en una misión que liderará Francia.

De producirse, el despliegue europeo será temporal y durará seis meses, prorrogables otros seis, aunque antes se tendrán que ultimar todos los flecos políticos. La decisión polaca de participar en la misión del Chad se produce apenas una semana después de que este país haya enviado 400 efectivos más a la misión internacional de Afganistán, con la que ya son 1.200 los soldados de esta nacionalidad en suelo afgano.

EFE, 11.01.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz