Polonia retirará las ayudas de la UE a la xenófoba Radio María

Liubliana. La ultracatólica, antisemita y antieuropea Radio María de Polonia, cabeza del imperio mediático polaco que dirige el sacerdote redentorista Tadeusz Rydzyk, se quedará sin los fondos europeos pretendidos. El nuevo Gobierno polaco, que dirige el liberal Donald Tusk, decidió reexaminar la concesión de una ayuda de 15,3 millones de euros solicitada por Radio María, con el apoyo del gobierno conservador anterior, para la ampliación de los programas de estudio de la escuela de periodismo que ya posee.

Según Katarzyna Dziedzik, portavoz del al Ministerio para el Desarrollo Regional (éste administra los fondos europeos), la ministra de Ciencia y Formación, Bárbara Kudrycka, "recomendó suprimir la lista con treinta proyectos retenidos y realizar un concurso" en el cual sólo dos de ellos, que contaban con la aprobación de Bruselas, fueron seleccionados. Esto significa que el proyecto de Ridzyk queda excluido. En septiembre, la Comisión Europea rechazó la financiación de su proyecto. Su presidente, José Manuel Barroso, dijo entonces que el padre Rydzyk y su Radio Maria "son para Europa un venenoso símbolo de antisemitismo cada vez más agresivo" y que "tales proyectos no pueden obtener dotación de la UE". Rydzyk, que fundó la emisora en 1991, reaccionó afirmando que la decisión de la ministra polaca "recuerda los métodos totalitarios de un Gobierno de ocupación".

"Contubernio judeomasón"
Radio Maria Polonia, que cuenta con una audiencia de entre tres y cuatro millones de personas, incluye además un canal de televisión, un periódico y varias fundaciones. Su programación no se encuentra bajo el control de la Iglesia católica polaca, y se destaca por su intolerancia xenófoba, una cruzada antieuropeísta y contra "el contubernio judeomasón" que amenazaría a la nación polaca.

ABC, España
11.01.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz