Niega Eurocámara preferencia por partidos específicos ucranianos

Marek SiwiecKiev, 30 ago (PL) La dirección del Parlamento Europeo negó hoy la existencia de preferencias por partidos o alianzas específicas en Ucrania y consideró personal los puntos de vista expresados en ese sentido por varios eurodiputados. De acuerdo con un comunicado de la oficina del vicepresidente de la Eurocámara Adam Belan, todas las opiniones vertidas el pasado martes durante una sesión abierta sobre la situación en este país son posiciones personales de los legisladores europeos. Sus expresiones de apoyo a una u otra fuerza de esta nación nada tienen que ver con la postura oficial del Parlamento Europeo (PE), constató la comunicación, citada por la agencia UNIAN. El objetivo del debate en la sede de la Eurocámara consistía en permitir a los líderes de los partidos políticos ucranianos presentar sus respectivos programas electorales, con vistas a los comicios anticipados del próximo 30 de septiembre, explica la nota.

Por su lado, Michael Chain, del buró de prensa del también vicepresidente del PE, el polaco Marek Siwiec, aclaró que el referido órgano no realizó ninguna declaración a favor de alguna de las agrupaciones políticas de este Estado.

Chain se refirió así a los comentarios de Siwiec, quien se pronunció por la formación de una alianza de agrupaciones pro europeas para garantizar el futuro de Ucrania en el espacio comunitario. El funcionario polaco visitó recientemente esta nación para analizar la preparación de las elecciones, en las cuales se enfrentarán 19 partidos o bloques, según el cierre del registro de listas de candidatos del pasado domingo.

30.08.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz