Sátira de la crisis que vive la Unión Europea

Desde hoy la crisis constitucional que atraviesa a la Unión Europea será la portada de todos los medios de comunicación. Tony Blair abrió el fuego de la controversia al negarse a aceptar cualquier tratado que se establezca en Bruselas y afecte a las leyes británicas. Por su parte Alemania, presentará el primer borrador del nuevo tratado en materia constitucional para los países de la Unión Europea. La crisis se desató después de que los habitantes de Francia y Holanda dijeran que NO en el referéndum.

(Foto: Reuters)

Ante la situación política de los 27 países europeos, algunos grupos activistas aprovecharon el hecho para satirizar la cuestión en una instalación de maniquíes de cartón, que grafica a modo jocoso el estado de incomunicación de los mandatarios ejecutivos.

El punto de la aprobación de este nuevo tratado de la Unión Europea está bien clarificado en las palabras del inglés Blair: “No aceptará ningún tratado de derechos fundamentales que altere las leyes de su país y que el tratado sólo va dirigido a instituciones europeas como el Tribunal Europeo de Justicia o la Cumbre Europea, pero no a sus estados miembros“.

Fotografias.net, 21.06.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz