Blair abordará con las autoridades polacas el futuro de la UE y de su Constitución

El primer ministro británico, Tony Blair

Varsovia, 27 Abr. (EP/AP). El primer ministro británico, Tony Blair, llegará hoy a Varsovia para discutir con su presidente, Lech Kaczynski, y su primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, acerca del futuro de la Unión Europea y su Tratado constitucional.

Blair permanecerá en Polonia durante unas horas, en respuesta a una invitación del presidente. También aprovechará para reunirse con el jefe del Ejecutivo, líder de la coalición conservadora en el poder.

Durante sus conversaciones, también hablarán de las misiones militares que ambos países mantienen en Irak y Afganistán, así como de la situación de cientos de miles de polacos que viven en Reino Unido, que les abrió sus fronteras después de que Polonia se uniera a la UE en 2004.

Una ayudante del presidente, Elzbieta Jakubiak, consideró que la visita es una "breve consulta política" en la que predominarán los asuntos europeos, como el estancamiento del Tratado constitucional, según informó la agencia de noticias PAP.

EuropaPress, 28.04.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz