Parlamento Europeo investiga a Polonia por ley que limita propaganda homosexual

Roma, 28 Mar. 07 / 04:05 pm (ACI).- La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha ordenado una investigación sobre la futura ley contra la propaganda homosexual en Polonia, para determinar si la esperada norma vulnera la normativa de la Comunidad Europea.

Según agencias internacionales, a pedido de las eurodiputadas holandesas Kathalijne Buitenweg (Los Verdes) y Sophia In't Veld (Liberal) la comisión parlamentaria ha solicitado que los servicios internos examinen si el proyecto legal incumpliría la Directiva Europea de 2002 sobre no discriminación en el trabajo.

Hace unos días, el Ministro de Educación de Polonia junto con la Liga Polaca de Familias propusieron una ley para proteger a los niños en las escuelas del país de la agresiva y obscena propaganda homosexual que busca mostrar el estilo de vida gay como "normal y aceptable".

Con esta ley se sancionaría a los directores de colegios que permitan ingresar a los activistas homosexuales a los colegios, para así proteger el derecho de los padres a "educar a sus hijos de acuerdo al sistema de valores que escojan".

"La agenda homosexual es una amenaza a esa libertad", explicó el vocero de la mencionada liga, Krzysztof Bosak, un joven y conocido activista pro-familia polaco . "En Polonia los activistas homosexuales han tratado de distribuir panfletos muy obscenos en las escuelas. Esto tiene que parar, por el bien de nuestros niños, para que su seguridad y libertad estén libres de este acoso", añadió.

También precisó que "nadie está atacando a las personas con tendencias homosexuales. A lo que nos oponemos a al peligroso movimiento político y social que usa los problemas de los gays para promover una agenda que es peligrosa para los cimientos de nuestra civilización".

Si los servicios internos del Parlamento concluyen que la normativa vulnera la directiva mencionada, el Parlamento podría pedir a la Comisión y al Consejo de la UE que actúen contra Polonia.

ACI Prensa
28.04.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz