Putin defiende prohibición rusa a la importación de carne polaca

Helsinki (Reuters) - El presidente ruso Vladimir Putin defendió el jueves la prohibición de Moscú a las importaciones de carne polaca y llamó a conversaciones para buscar una solución al problema. Polonia, que exige a Rusia el urgente levantamiento de la veda de importaciones de carne y otros productos alimentarios polacos, vetó el arranque de conversaciones entre la Unión Europea y Rusia sobre un nuevo acuerdo de asociación.

"Para resolver dichos problemas necesitamos sentarnos en la mesa de negociaciones, encontrar un acuerdo y hallar una solución aceptable," dijo Putin en una conferencia de prensa previa a la cumbre Unión Europea-Rusia que se celebrará el viernes. "Y (Polonia debe) no proteger los intereses de estafadores y timadores relacionados en contrabando, lo que afecta a los productores locales," dijo Putin.

Las 25 naciones de la UE y Rusia están preparados para iniciar las negociaciones en Helsinki sobre un acuerdo de sociedad estratégico que incluye aspectos como energía, comercio, cooperación política, derechos humanos y migración. Pero Polonia ha evitado hasta el último minuto dar su conformidad al mandato de negociación con Rusia, en protesta por una prohibición de un año a las importaciones de la carne polaca y otros productos alimentarios por presunto fraude de certificados veterinarios.

Reuters, 23.11. 2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz