Nuevo logotipo “Juntos” celebrará 50 aniversario de la UE en 2007

La UE contará a partir de 2007 con un nuevo logotipo creado para conmemorar el 50 aniversario de su nacimiento, en el que figurará el eslogan “Juntos” traducido a cada una de las lenguas oficiales de los Veinticinco. El responsable del diseño es un estudiante polaco de Bellas Artes, galardonado hoy en Bruselas con el primer premio del concurso convocado por la Comisión Europea para elegir el nuevo logotipo.

En letras de colores, cada una de un tipo y tamaño, el logotipo tiene una primera parte que dice “Together” (Juntos) y, junto debajo en color negro, añade “since 1957” (desde 1957).

Together since 1957, Logotipo ganador

Es un diseño “original, fresco, que refleja muy bien la diversidad europea”, indicó Alejo Vidal Quadras, uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo, quien presentó la ceremonia de entrega de premios junto con la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Margot Wallstrom.

El polaco Szymon Skrzypczak, de 23 años, declaró al recoger el galardón, un cheque por valor de 6.000 euros, su “gran sorpresa” y aseguró que no esperaba el resultado.

Tore Rosbo, de Dinamarca, y Jenny Lundgren (Suecia), se hicieron con el segundo y tercer premio, dotados con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Entre los diez finalistas que asistieron al acto, celebrado en la sede de la Comisión Europea , figuraba el español Eloi Gimeno, un joven de 24 años estudiante de diseño gráfico en la escuela Elisava de Barcelona, que quedó en sexta posición.

Al concurso se presentaron más de 1.700 estudiantes superiores de disciplinas artísticas de la UE. El logotipo ganador será empleado por las instituciones europeas durante los eventos organizados durante el año próximo con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma, que estableció la Comunidad Económica Europea (CEE), explicó por su parte Wallstrom.

Vidal-Quadras indicó que las letras del logotipo, que se traducirá a las 20 lenguas oficiales en la Unión , tendrán el mismo color y forma a pesar de las diferencias de adaptación a cada idioma.

Añadió que al incluir la referencia “desde 1957”, el logotipo despertará la curiosidad de los ciudadanos por la historia pasada de los Veinticinco. En el concurso participaron estudiante de arte, comunicación visual, artes gráficas o disciplinas conexas, así como los profesionales que hubieran obtenido durante 2006 un título universitario o de una escuela superior, tanto de la UE como de Rumanía o Bulgaria, países cuyo ingreso está previsto para 2007.

El Tratado de Roma, que estableció la Comunidad Económica Europea (CEE), fue firmado el 25 de marzo de 1957 en la capital italiana por Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

EFE, 17.10.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz