Polonia amenaza con dificultar las exportaciones alimentarias de la UE a Rusia y Ucrania

El ministro de Agricultura polaco, Andrzej Lepper, ha advertido a Bruselas de que pondrá trabas a las exportaciones comunitarias que pasen por su país si persiste su “desinterés” por levantar el embargo de ambos estados a los productos polacos.

Lepper expuso en una radio polaca que esta será la respuesta de su Gobierno al poco interés de la Unión Europea por negociar con Rusia y Ucrania el levantamiento del embargo que decretaron hace seis meses tras detectar varios casos de importaciones ilegales desde Polonia con permisos de exportación falsificados, según informa el Boletín de Noticias del Exterior del MAPA.

El ministro expuso que “queremos mantenernos en la UE , pero en una UE solidaria, a la vez que amenazó con dificultar las exportaciones alimentarias que pasen por suelo polaco, con medidas como aumentar los controles veterinarios de los medios de transporte o los controles fronterizos en el paso hacia Rusia y Ucrania.

Estas declaraciones se producen poco después de que el Gobierno ruso haya afirmado que el embargo a Polonia aún tardará en levantarse porque siguen detectando irregularidades, cosa que desmiente Lepper, que asegura que no se han enviado alimentos de forma ilegal y desmiente que los alimentos polacos que se envían a los dos países no cumplan con los requerimientos sanitarios y de calidad.

Madrid. 09.06.2006
Lucho Galán Cáceres


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz