Zapatero y Marcinkiewicz celebrarán el próximo jueves en Granada la cumbre bilateral hispano-polaca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro polaco, Kazimierz Marcinkiewicz, celebrarán el próximo jueves en la ciudad de Granada la cumbre anual hispano-polaca, según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

Zapatero y Marcinkiewicz tuvieron ocasión de conocerse el 27 de noviembre en la pasada Cumbre Euromediterránea de Barcelona, poco días después de que el primer ministro polaco fuese elegido para dirigir el Ejecutivo pese a que su formación política está en minoría en el Parlamento de Varsovia.

El encuentro de Granada entre Zapatero y el primer ministro polaco es, en principio, la única actividad de carácter internacional que tendrá el presidente del Gobierno de aquí hasta la cumbre europea de Bruselas del 23 y 24 de marzo.

La cumbre precedente hispano-polaca sufrió un retraso de casi dos meses en su celebración debido a que Zapatero pospuso el 13 de diciembre de 2004 la cita en Varsovia tras una larga comparecencia ante la Comisión parlamentaria del 11-M en el Congreso de los Diputados. El encuentro entre el presidente y el entonces primer ministro polaco, Marek Belka, se celebró finalmente el 9 de febrero de 2005.

Madrid, 3 Mar. (Europa Press)


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz