Presidente polaco satisfecho con acuerdo sobre presupuesto UE 

El presidente saliente de Polonia, Aleksander Kwasniewski manifestó hoy, sábado, su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la cumbre comunitaria sobre el presupuesto de la Unión Europea para los años 2007-2013.

En un comunicado Kwasniewski señaló que después de muchas discusiones y polémicas se ha conseguido un acuerdo beneficioso para todos, gracias al triunfo del espíritu de la solidaridad europea. 'De esa manera se ha puesto fin a una cadena de malas noticias que llegaban este año de la capital de la Unión Europea. Entendemos el compromiso conseguido como un éxito común que devuelve la fe en ese gran proyecto que es la integración europea', subrayó.

Kwasniewski considera que las decisiones financieras de la cumbre harán posible un desarrollo más rápido de los países que forman la comunidad y fortalecerán las estructuras de la organización. El presidente dio las gracias a la presidencia británica, que se cierra con 'ese gran acuerdo'.

'Quiero manifestar también mi agradecimiento a Francia, Alemania y los países del Grupo de Visegrado cuya actitud puede servir de ejemplo de responsabilidad y buena cooperación europea', recalcó en su declaración Kwasniewski.

También resaltó el trabajo de los negociadores polacos encabezados por el primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz, ya que gracias a su labor Polonia demostró que 'puede ser un buen socio de Europa, cuando está asistida por argumentos sólidos a su favor'.

17.12.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz