Polonia, Europa y el referéndum

El sueño polaco finalmente se hace realidad, ha dicho el presidente Aleksander Kwasniewski, le damos la bienvenida a la Europa Comunitaria, nosotros ya casi estamos en la Unión, sólo nos queda el referéndum y la ratificación.

Los 5 minutos polacos comenzaron a las 17.04 (16.04 hora de Varsovia), en Atenas, el miércoles 16 de abril, Kwasniewski fue el 19º en pronunciarse, se dirigió directamente a los ciudadanos polacos “nuestros jóvenes y niños podrán realizar sus sueños, la Unión nos traerá la ayuda y las garantías necesarias, y trabajo ya que cada polaco de las ciudades, de los pueblos y del campo se beneficiará, la decisión de hoy contará tanto para nosotros como para Europa, concluyó.

A continuación, el Primer Ministro, Leszek Miller, con una alegría mal disimulada, firmó el tratado compuesto por la bagatela de 4.900 páginas.

Al día siguiente, el 17 de abril, la Dita decidió que el referéndum se desarrollará en dos días, el 7 y el 8 de junio de 2003. En esa oportunidad el pueblo polaco podrá expresar su opinión. La pregunta elegida para ser elevada a la población será:

¿Expresa Ud. su acuerdo para que la República de Polonia acceda al seno de la Unión Europea


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz