Estampas de san Juan Pablo II y san Juan XXIII

El próximo domingo, 27 de abril, la Iglesia se adornará con dos nuevos santos: san Juan Pablo II y san Juan XXIII. Ambos santos ya tienen sus estampas, publicadas por la Santa Sede, para devoción de los fieles.

Imagen de los papas santos

En la inminencia de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en la Sala de Prensa de la Santa Sede fueron puestas a disposición del público dos estampitas, de ambos pontífices, con la aureola de santos. La aureola está permitida solamente a quienes son canonizados y las imprentas ya se están imprimiendo.

Ambas tienen una oración escrita por el Card. Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.

La oración a san Juan XXIII dice en una de sus partes:
“Tu persona simple y tranquila perfumaba de Dios y encendía en el corazón el deseo de la bondad”.“Reza por nosotros para que no nos limitemos a llorar la oscuridad sino que encendamos la luz, llevando a todas partes a Cristo y rezando siempre a María. Amén

Imagen de la oracion a Juan Pablo II

La oración a san Juan Pablo II
"Oh san Juan Pablo II. Desde la ventana del cielo danos tu bendición. Bendice la Iglesia que tú has amado, servido y guiado, empujándola con valentía por los caminos del mundo para llevar a Jesús a todos, y a todos a Jesús. Bendice a los jóvenes que han sido tu gran pasión. Enséñales a soñar, enséñales a mirar a lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida.

"Bendice las familias, ¡bendice cada familia! Tú que has advertido del asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispa del cielo que Dios ha encendido en la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege la familia y cada vida que florece en la familia.

"Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú, que has combatido la guerra, invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

"Oh San Juan Pablo, desde la ventana del cielo, donde te vemos próximo a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén

EAB, 22.04.2014


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz