El Papa declararía santo a Juan Pablo II en octubre

El polaco Karol Wojtyla fue beatificado en 2011; la comprobación de un segundo milagro, la curación de una mujer de Costa Rica, lo llevaría a ser canonizado por Francisco.

Imagen de Juan Pablo 2 y Francisco

El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) sería nombrado santo el 20 de octubre próximo por el Papa Francisco, tras la certificación de un segundo milagro. Aunque el Vaticano también piensa en fechas alternativas de canonización.

Juan Pablo II, quien ya es beato, habría producido un segundo milagro, de acuerdo a la creencia de la Iglesia Católica: se trataría de la curación de una mujer costarricense quien en 2011 padecía una lesión cerebral. Este milagro está pendiente de validación por la Congregación para las Causas de los Santos de la curia romana.

Wojtyla ascendió a beato, el 1 de mayo de 2011, cuando la Iglesia reconoció su intermediación en la cura -cientificamente inexplicable- de la monja francesa Marie Simon Pierre Normand, quien sufrió de una forma de Parkinson (la misma enfermadad que terminó con la vida del entonces Papa el 2 de abril de 2005).

La fiesta litúrgica de Wojtyla, como beato, fue fijada el 22 de octubre, dos días antes de su su misa de Inauguración en 1978. Otra fecha posible sería el 27 de abril de 2014, coincidiendo con la Divina Misericordia.

El cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia y secretario de Juan Pablo II durante 30 años, afirmó ayer que “espera que la canonización sea proclamada en octubre”. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Papa.

La Nación, Buenos Aires
20.06.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz