Musicaliza Plácido Domingo poesías de Juan Pablo II en disco

En abril de 2006, el tenor cambió su agenda para participar en un acto en honor a la memoria de Juan Pablo II a un año de su muerte, en esa ocasión en lugar de presentarse en París cantó el 'Requiem' de Verdi en Varsovia, al sur de Polonia. El tenor presentará su nueva producción en unas semanas.

El tenor español Plácido Domingo lanzará al mercado en diciembre próximo su más reciente disco 'Amor Infinito', en el que musicaliza una recopilación de poesías del extinto Papa Juan Pablo II.

El álbum será presentado a la prensa internacional por el cantante y autoridades religiosas del Pontificio Consejo 'Justicia y Paz' y la Librería Editorial Vaticana el próximo 28 de noviembre en la oficina de información del Estado Pontificio.

Durante su carrera artística, Plácido Domingo estuvo particularmente ligado al extinto Karol Wojtyla, cantó en su presencia en varias ocasiones como también lo hizo ante Benedicto XVI durante la visita papal a Estados Unidos en abril de 2008.

En abril de 2006, el tenor cambió su agenda para participar en un acto en honor a la memoria de Juan Pablo II a un año de su muerte, en esa ocasión en lugar de presentarse en París cantó el 'Requiem' de Verdi en Varsovia, al sur de Polonia.

'Para mí es un extraordinario honor formar parte de aquellos que se inclinan con admiración y amor ante el recuerdo de Juan Pablo II y de aquellos que rezarán por su bien; (fue) una de las más grandes figuras de la historia del mundo', dijo esa vez.

Milenium, 21.11.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz