Santa Misa de inauguración del I Congreso Mundial de la Divina Misericordia

Martes, 1 abr (RV).- Benedicto XVI presidirá mañana, 2 de abril – tercer aniversario de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II – la Santa Misa a las 10 y media en la Basílica Vaticana , que inaugurará de forma solemne el Primer Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia. Lo recordaba él mismo en el rezo del Regina Coeli, el pasado domingo, dedicado por su amado predecesor a la Divina Misericordia. Refiriéndose precisamente a esta cita mundial en Roma, Benedicto XVI invitaba así a invocar el amparo de la Madre de Dios, rogando por la paz en el mundo: "Sobre la Divina Misericordia se reflexionará de forma especial durante los próximos días, en ocasión del Primer Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia, que tendrá lugar en Roma, y que se abrirá con la Santa Misa que, Dios mediante, presidiré la mañana del miércoles 2 de abril, en el tercer aniversario de la piadosa muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II. Pongamos el Congreso bajo la celestial protección de María Santísima, Mater Misericordiae ¡Encomendemos a Ella la gran causa de la paz en el mundo, para que la Misericordia de Dios realice lo que es imposible a las solas fuerzas humanas, e infunda en los corazones la valentía del diálogo y de la reconciliación!". Esta celebración de mañana será transmitida en directo por nuestra emisora.

El primer día del histórico Congreso que se inaugura mañana 2 de abril, estará dedicado a la "Intuición profética sobre la Divina Misericordia del Papa Juan Pablo II". El tema del jueves, 3, será "La Misericordia en el Misterio de la Iglesia". El viernes, 4, se reflexionará sobre el "Impulso de la Misericordia en la Comunión de la Iglesia", y el sábado, 5, sobre "La Misericordia en la Misión de la Iglesia". El domingo 6, tendrá lugar la solemne clausura, con una celebración eucarística, en la Plaza San Pedro.

La Basílica Papal de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, acogerá las ponencias. El promotor y presidente de este Congreso, cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, pronunciará la primera, mañana por la tarde. Este primer encuentro contará con la intervención del cardenal Vicario del Papa, Camillo Ruini, y del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, durante largos años secretario de Juan Pablo II.

Además de las conferencias que presentarán cardenales y obispos, así como representantes de otras confesiones cristianas, el programa de este Congreso se propone impulsar el mensaje de la Divina Misericordia por medio de Celebraciones eucarísticas, Vigilias de oración, de una procesión con antorchas por las calles de Roma; de talleres y mesas redondas sobre diversos temas teológicos, pastorales y bíblicos. También habrá un programa internacional de conciertos con numerosos testimonios de todo el mundo.

Radio Vaticano
01.04.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz