Kolbe, sólo el amor crea

El arzobispo de Cracovia,  cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario de Juan Pablo II durante su pontificado, envió una misiva al embajador de Polonia en la Argentina, doctor Zdzislaw Jan Ryn. En ella le comunicaba que, el en el marco de la visita al país de monseñor Josef Guzdek, obispo auxiliar de Cracovia, el Arzobispado auspiciaría la presentación  del musical “Kolbe, sólo el amor crea” .

Entrada
El Embajador de Polonia
Monseñor Josef Guzdek, presenta la obra

El martes 13 de noviembre, cientos de personas pudieron disfrutar de una magnífica y conmovedora puesta en escena  del área teatral de Buenos Aires para una Nueva Evangelización (BANUEV) en el Teatro Santa María.
La Embajada de Polonia fue la encargada de la organización que contó con el auspicio  la Fundación Kobylanski, KOPEX y el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina.
El musical “Kolbe, sólo el amor crea” cuenta la vida de San Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco mártir en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Cierre
En Auschwitz

Tiene libro, letras y dirección general de Carlos Abregú; música original
de Angel Mahler, y una puesta con más de 40 artistas en escena.

EAB, 14.11.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz