Tomó posesión el nuevo Arzobispo de Varsovia

Mons. Kazimierz Nycz Varsovia, 02 Abr. 07 / 01:38 am (ACI).- En una ceremonia cargada de emoción, y en el marco del inicio de la Semana Santa , Mons Kazimierz Nycz tomó posesión de la arquidiócesis de Varsovia, en Polonia. El nuevo arzobispo de Varsovia, de 57 años, asumió en una sencilla ceremonia casi tres meses después que su antecesor renunciara en medio de acusaciones de haber colaborado con el comunismo. Mons. Kazimierz Nycz contuvo las lágrimas cuando se leyó la Bula papal que lo nombra Arzobispo de Varsovia, y luego recibió el báculo de plata, símbolo de su nueva tarea como pastor, de manos de su predecesor, el Cardenal Jozef Glemp.

A la ceremonia asistieron importantes personalidades del mundo de la política y la cultura polacas, además de decenas de miles de fieles que siguieron la ceremonia desde la plaza externa.

El nuevo Arzobispo, que reemplaza a Mons. Stanislaw Wielgus –quien renunció al cargo durante la Misa en la que debía tomar posesión– fue saludado afectuosamente por el Primer Mnistro Jaroslaw Kaczynski y el Presidente Lech Kaczynski, entre otras personalidades.

ACI, 02.04.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz