Juan Pablo II, ¿hizo un milagro en Añatuya?

En el hogar de 2 hermanas de convicciones cristianas muy profundas, la científicamente inexplicable cura de artritis reumatoidea en una de ellas, se explica a través de la fe. Cuentan que una religiosa le regaló una estampita con la imagen del Papa y una oración, a la cual oró fervientemente hasta que vio su rostro y la patología desapareció.

Añatuya. La oración y la fe son dos medios fuertes e importantes que nos permiten, a los católicos, mantener diariamente un encuentro especial con Dios. Y esa sensación fue vivida por las hermanas Bazán, a tal punto que una de ellas prácticamente se está recuperando luego de haber padecido, desde el año pasado, de artritis reumatoidea. Marcia y Edelmira “Chochi” Bazán son mujeres de mucha fe y desde siempre tuvieron un compromiso con la Iglesia añatuyense.

Es por eso que colaboraron en cuantas actividades o apostolados pudieron. Siempre, sin pedir nada a cambio, sólo por el amor a Dios. Todo comenzó el año pasado, cuando a “Chochi” Bazán le comunicaron que padecía artritis reumatoidea y poco a poco su salud se fue deteriorando, pero eso no le impidió recibir la eucaristía periódicamente. A pesar de su enfermedad, su fe se mantenía intacta y hasta podríamos decir que se incrementaba, porque confiaba demasiado en Dios.

Cierto día, la religiosa María Cristina le acercó una estampita con la imagen de Juan Pablo II, que contenía al dorso una oración. La misma era rezada por las hermanas Bazán todos los días, hasta que un día, en el dormitorio, “Chochi” vio el rostro de Juan Pablo II que estaba junto a la Virgen María.

Esto sucedió por un instante, pero le produjo una sensación única a la mujer, quien inmediatamente le comunicó a su hermana lo que había visto.

Al día siguiente comenzó a sentir una mejoría en su salud, hasta que le realizaron unos estudios y sorpresivamente los resultados indicaban que la enfermedad prácticamente había desaparecido.

La bioquímica no lo podía creer y tuvo que volver a realizar los estudios en otro laboratorio, pero el resultado seguía siendo favorable para la paciente.

Ahora, “Chochi” Bazán continúa recuperándose en su domicilio, rezando diariamente a Dios y pidiendo la intersección de Juan Pablo II.

“Sólo busco la tranquilidad del hogar y la contención de mi familia”, dijo.

Cabe señalar que en Roma se ha iniciado el proceso de beatificación de Juan Pablo II. Es un tema para tomarlo seriamente, ya que la Iglesia realiza una serie de estudios y busca testimonios hasta que se compruebe el milagro.

A pesar de esto la comunidad añatuyense, a medida que va tomando conocimiento del hecho, considera esta “obra” como una bendición especial por parte de Dios y del papa Juan Pablo II, quien sigue en los corazones de la gente en todo el mundo.

Nuevo DiarioWeb, Santiago del Estero
11.03.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz