El Vaticano acepta otro milagro de Juan Pablo II

El proceso de beatificación de Juan Pablo II se verá apuntalado por la supervivencia de una niña nacida prematuramente, que según aseguran medios polacos fue admitida por el Vaticano como un milagro del Papa, fallecido en 2005.

El bebé, que vino al mundo en julio de 2005 en Czestochowa, lugar de peregrinación mariano -pocos días después del inicio del proceso de beatificación del anterior Papa-, sobrevivió contra todos los pronósticos médicos, escribió el diario polaco Gazeta Wyborcza.

Cuando Gloria Wrona nació, los médicos del hospital de la localidad del suroeste polaco prepararon a sus padres para lo peor. La niña, que nació en el sexto mes de embarazo por cesárea a causa de complicaciones, no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir.

Con solo 37 centímetros de largo y 860 gramos de peso, sin riñones que funcionaran y con una grave carencia cardiaca, la pequeña debía morir en pocas horas o días. Pero Gloria sobrevivió, y para sus padres lo hizo de manera “milagrosa”.

Joana y Jacek Wrona, progenitores de la niña, son ambos fervientes creyentes. “En esos días horribles pedí fuerzas a Nuestra Señora para aceptarlo todo”, dijo Joana. “Tenía la despedida de Juan Pablo fresca en la memoria y le recé también a él, convencida de que ahora está cerca de Dios y como santo puede lograr mucho.” Constantemente, explicó, tuvo junto a sí una imagen del Papa fallecido.

Al segundo día de vida de Gloria comenzó lo que sus padres consideran un milagro. Un riñón apenas formado realmente empezó a funcionar, el corazón latió y la grave carencia cardiaca desapareció de manera inexplicable.

Tras 29 días su estado se consideró estable, y hoy la niña está completamente sana. Jacek Wrona editó él mismo un libro sobre la historia de su hija y envió un ejemplar a la comisión del Vaticano competente para el proceso de beatificación de Juan Pablo II. Ahora recibieron la noticia de que el caso de Gloria será incluido como prueba de un milagro en la causa.

El proceso mismo podría cerrarse antes del segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo II, el 2 de abril, aseguraron medios polacos hace poco citando al postulador del Vaticano que dirige la causa. De esa forma, Karol Wojtyla podría convertirse ya este año, en el proceso más rápido de la historia de la Iglesia, en un beato, paso previo a la canonización.

Para sus compatriotas polacos, de todas formas, el que se reconozca este milagro es una mera formalidad, pues la mayoría de ellos consideran ya a Juan Pablo un santo.

Varsovia / Czestochowa (DPA).
11.02.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz