Benedicto XVI se encontrará en Auschwitz con ex prisioneros

Ciudad del Vaticano, martes, 16 mayo 2006: En su viaje a Polonia de finales de este mes de mayo, Benedicto XVI se encontrará con 32 antiguos prisioneros del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, según ha revelado el portavoz del Museo de Auschwitz, Jaroslaw Mensfelt.

En particular, el Papa se encontrará con dos prisioneros políticos llegados a Auschwitz el 14 de junio 1940: uno de ellos, miembro de los "Sonderkommandos" (Comandos especiales), era encargado de retirar los cadáveres de las cámaras de gas y de quemarlos, según ha revelado Mensfelt en declaraciones a la agencia "PAP".

Durante su peregrinación apostólica, que del 25 al 28 de mayo tendrá por lema "Sed fuertes en la fe", el Papa visitará algunos de los lugares que fueron decisivos para la vida de Karol Wojtyla.

Según ha informado la Santa Sede, el Papa pronunciará un discurso en Auschwitz y rezará por las víctimas de este campo de exterminio, del que se celebró el sexagésimo aniversario de la liberación el 27 de enero de 2005.

(Zenit)


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz