Plácido Domingo en el homenaje a Juan Pablo II

Plácido DomingoDentro de los actos que se encuentran programados para recordar al Papa Juan Pablo II en su primer aniversario luctuoso, el tenor español, Plácido Domingo dirigirá el "Réquiem" de Giuseppe Verdi en la Ópera Nacional de Varsovia, el 2 de abril. Después del concierto, al que asistirán altos representantes de Estado y religiosos y que será transmitido a numerosos países del mundo por televisión, el primado de la Iglesia Católica de Polonia, el cardenal Jozef Glemp, oficiará una misa en la plaza Pilsudski. En esa misma plaza Karol Wojtyla se dirigió por primera vez a sus compatriotas como Juan Pablo II, oportunidad en que llamó a sus fieles a cambiar el mundo. Era su primer viaje de peregrinación a Polonia. Allí, miles de personas rezaron por él en los días previos a su muerte.

Las misas fúnebres en la iglesia de Santa Ana de Varsovia, en la que los fieles rezaron día y noche hace un año, comienzan el 31 de marzo.

En varias otras ciudades polacas habrá numerosos homenajes similares. Se espera la llegada de muchísimas personas sobre todo a Cracovia, la vieja ciudad obispal de Juan Pablo II, y a su ciudad natal, Wadowice, en el sur de Polonia.

Numerosas agencias de turismo ofrecen en los últimos días viajes a Roma, mientras que el ferrocarril polaco pondrá en funcionamiento un tren especial para peregrinos que quieran estar en el aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II en Roma.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz