Culminará en Cracovia proceso para beatificar a Juan Pablo II

La ceremonia de clausura del proceso de rogatoria en Cracovia, Polonia, para la beatificación de Juan Pablo II, se llevará a cabo el 1 de abril próximo, confirmó el postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder.

En una entrevista a la Tele Radio Padre Pío, el prelado polaco también confirmó que ha sido elegida la curación extraordinaria que, en caso de ser aprobada como milagro por la congregación para las Causas de Santos, permitirá proclamar beato a Juan Pablo II.

Oder dijo que el caso ha sido sometido a un estudio previo de médicos y expertos que dieron su visto bueno para profundizar la investigación.

Por lo tanto, señaló, ha sido iniciada la indagación diocesana "súper miro" para recoger los testimonios y documentación clínica.

Se trata, como ya han confirmado medios de comunicación, del caso de una monja francesa "relativamente joven" que padecía mal de Parkinson, la misma enfermedad que afectó a Karol Wojtyla y quien sanó "casi instantáneamente" luego de que otras religiosas invocaron al Papa polaco.

"Dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, su superiora (de la monja enferma) invitó a sus hermanas a invocar a Wojtyla y rezar por ella, la curación fue prácticamente instantánea", aseguró.

Oder dijo que en Cracovia se celebrará el 1 de abril, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, la ceremonia de clausura del proceso rogatorial para su beatificación.

Pero destacó que la investigación diocesana en Roma se encuentra aún en la fase de escuchar testimonios y debe todavía recorrer un largo camino, pues el número de los testigos es "bastante elevado".

"Por el momento sería demasiado azarosa cualquier tipo de previsión (sobre los tiempos de finalización del proceso)", añadió.

El presunto milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II deberá ser examinado por una comisión médica, una de consultores teólogos y una de cardenales de la Congregación para las Causas de Santos.

17.03.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz