¿Cuáles fueron las últimas palabras de Juan Pablo II?

Los últimos minutos de Juan Pablo II continúan siendo un misterio.

Un día después del deceso del Pontífice, el religioso David O'Connell, presidente de la Universidad Católica en Washington, dijo a la CNN que un cardenal, un amigo al que no identificó, afirmó que justo antes de expirar a las 9:37 pm del sábado 2 de abril de 2004, el Papa tomó la mano de su secretario privado, el arzobispo Stanislaw Dziwisz.

“Y mirando hacia la ventana —las cortinas no estaban corridas— dijo 'amén'. Y luego expiró. Fue una comunicación hermosa, conmovedora, como una sensación de que todo estaba terminado'', dijo O'Connell, según reportó la agencia AP.

En este mismo contexto, el diario italiano La Repubblica atribuyó al religioso Jarek Cielecki, un sacerdote polaco, haber dicho que el Papa de 84 años elevó la mano derecha como para impartir una bendición a quienes estaban rezando el rosario en la plaza.

Este martes se publicó el libro “Dejadme ir” donde el médico que atendió a Juan Pablo II, Renato Buzzonetti, relata que el Pontífice “mantuvo la serenidad hasta el último momento pese a su sufrimiento físico y su casi total incapacidad para hablar (…) Déjenme ir a la casa del padre", fueron las últimas palabras, afirmó.

El Universal, México
15.03.20


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz