Jóvenes católicos en contra de venta de jarros con iniciales del fallecido Papa JP2

Cientos de jóvenes de organizaciones católicas recogen hoy firmas en varias ciudades de Polonia en contra de que se otorgue una licencia para producir jarros con las iniciales JP2 (Juan Pablo II).

La licencia en cuestión fue pedida por una empresa de la ciudad de Poznan a la Oficina de Marcas y Patentes, con el fin de poder utilizar como marca propia la inscripción Generación JP2 en jarros, gafas de sol, bolsas, perfumes, desodorantes y barajas.

"En tanto que jóvenes formados por las ideas y el pensamiento de Juan Pablo II nos oponemos a que alguien monopolice sus iniciales, como símbolo comercial", dice el documento.

Anna Jurzynska, del Centro Pastoral de la Juventud en Lublin, informó a la radio pública que la recogida de firmas se lleva a cabo en Varsovia, Lublin, Cracovia, Gdansk y otras ciudades.

La acción durará dos semanas después de las cuales las firmas recogidas serán entregadas a la Oficina de Marcas y Patentes para que la opinión así formulada sea tenida en cuenta al adoptarse la decisión sobre la concesión o no del derecho a emplear las iniciales JP2 como marca registrada.

EFE, 02-03-2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz