Demasiado caro: coche de Juan Pablo II no fue subastado

Un viejo automóvil de los años 50 propiedad de Karol Wojtyla cuando todavía vivía en Polonia y mucho antes de convertirse en el Papa Juan Pablo II, no ha conseguido ser vendido al precio deseado por el propietario, por lo que fue retirado durante la subasta que tuvo lugar anoche en París.

La casa Christie's había sacado a subasta un modelo de FSO Warszawa de color verde que Wojtyla empleaba en sus desplazamientos por Cracovia, más de dos décadas antes de que en 1978 fuera elegido Pontífice con el nombre de Juan Pablo II.

El actual propietario es el sobrino del antiguo chófer de Wojtyla, quien poco antes del comienzo de la subasta se reservó la posibilidad de retirar el automóvil si no se alcanzaba un precio entre 200.000 y 300.000 euros.

Los que pujaron en la subasta no estaban dispuestos a ser tan espléndidos, ya que ninguno quiso subir el precio por encima de 60.000 euros, por lo que el propietario lo retiró de la subasta, a la espera de una ocasión mejor.

El automóvil de Wojtyla ha tenido menos fortuna que un Volkswagen de 1999 de su sucesor, Benedicto XVI, que recientemente fue subastado por 188.983 euros.

12.02.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz