Kaczynski dice que el Papa visitará cinco ciudades polacas

El presidente polaco, Lech Kaczynski, señaló hoy, jueves, que Benedicto XVI visitará el país del 25 al 28 de mayo y recorrerá cinco ciudades, entre ellas Varsovia, Cracovia y Auschwitz.

Kaczynski indicó a los periodistas que el viaje a Polonia del Papa, por quien fue recibido en audiencia privada, será “una etapa importante para el refuerzo de la identidad europea”.

El presidente señaló que el viaje del Papa a Polonia se realizará del 25 al 28 mayo y visitará Varsovia, Cracovia, Auschwitz, Czestochowa y Wadovice.

Kaczynski dijo que el hecho de que un año después de su elección como Papa, el alemán Joseph Ratzinger, visite Polonia, “tiene un significado para todos los polacos y creo que también para la Unión Europea”.

En este sentido, el presidente polaco señaló que no veía un “símbolo mejor para nuestra identidad europea, que un viaje de este tipo”.

El presidente polaco y su esposa fueron recibidos hoy en audiencia privada por Benedicto XVI, a quien regalaron una edición especial de las “Poesías místicas de San Juan de la Cruz” en español.

EFE, 26.01.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz