Arzobispo de Cracovia ve segura la beatificación de Juan Pablo II

Stanislaw Dziwisz  con Juan Pablo II el año pasado.

El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que durante 27 años fue secretario personal del papa Juan Pablo II, declaró hoy a la agencia de noticias polaca PAP que no ve ningún peligro para la beatificación de este Pontífice.

Al comentar las reservas de doce teólogos e historiadores ante la beatificación de Juan Pablo II, el arzobispo Dziwisz señaló que "ese tipo de manifestaciones solo ayudarán a que la beatificación se realice con más rapidez y firmeza".

"Del Santo Padre solamente se puede decir que siempre defendió al hombre ante las ideologías falsas y sus predicadores y la historia le dio la razón. Pienso que se trata de una oportunidad más para corroborar la santidad de Juan Pablo II", dijo.

El ex secretario del Papa polaco añadió que fuentes bien informadas, viendo los nombres que aparecen al pie de la protesta contra la beatificación de Juan Pablo II, opinan que no hay motivo para temer por el proceso de beatificación, porque nadie que se considere una persona seria tomará en cuenta sus reproches.

"En realidad una protesta de esas características puede y debe ser ignorada", recalcó Dziwisz.

Ayer fue presentada en Roma una protesta firmada por doce teólogos e historiadores principalmente de España e Italia en la que se pidió asimismo que, en el proceso de beatificación se tengan en cuenta los aspectos negativos, según ellos, del pontificado de Juan Pablo II.

Los críticos se refirieron al tratamiento dado por Juan Pablo II a la teología de la liberación, a su conservadurismo en los asuntos de la ética sexual, al papel de las mujeres en la Iglesia , a la tolerancia excesiva ante los regímenes dictatoriales de América Latina y a los intentos de ocultar los abusos sexuales cometidos por muchos sacerdotes en Estados Unidos.

06.01.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz