Ex secretario de Juan Pablo II acepta decisión de liberar a Mehmet Ali Agca

Agca ha mostrado una copia del ejemplar de la revista Time que llevó a su portada la visita que le hizo Juan Pablo II en la prisión de Rebibbia, en Roma, dos años después del atentado. Con el titular "¿Por qué perdonar?", la revista se hacía eco del perdón del Pontífice a quien le quiso matar. (AP)

Agca ha mostrado una copia del ejemplar de la revista TimeCracovia, 09 Ene. 06 (ACI).- El ex secretario personal del fallecido Papa Juan Pablo II, hoy Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanislaw Dziwisz, aceptó la decisión de los tribunales turcos de poner en libertad condicional a Ali Agca, el turco que atentó en 1981 contra la vida del Santo Padre. Según la agencia AP, un tribunal turco decidió liberar condicionalmente este 12 de enero a Mehmet Alí Agca. Agca, de 47 años de edad, fue extraditado a Turquía en el año 2000 tras cumplir casi 20 años de prisión en Italia por disparar contra el Papa en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981. Mons. Dziwisz, antiguo secretario personal Juan Pablo II, fue quien recibió en brazos al Pontífice después de que éste recibiera los disparos de Ali Agca. El Arzobispo señaló a través de su portavoz, que "Juan Pablo II perdonó a Alí Agca hace mucho tiempo. Ahora Juan Pablo II reza por él en el cielo y yo también estoy rezando. La decisión de liberarle corresponde al sistema judicial en Ankara".

Así como Juan Pablo II, Mons.Dziwisz también "le ha perdonado de corazón", añadió el Padre Robert Necek, portavoz dek Arzobispo.

Se considera que Mons. Dziwisz salvó la vida del Papa al tomar la decisión inmediata de llevarle directamente al hospital en el 'Papamóvil', en lugar de esperar por una ambulancia. "Su instantánea decisión fue la más acertada", recordó el sacerdote.

ACI, 09.01.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz