El Papa Benedicto XVI beatifica a tres curas polacos

Ceremonia de beatificación en VarsoviaEl cardenal primado de Polonia Jozef Glemp anunció hoy oficialmente la beatificación de tres religiosos polacos por parte del papa Benedicto XVI, durante una misa al aire libre en Varsovia, informó DPA. Se trata del padre Ignacy Klopotowski (1866-1931), que ve reconocido así su trabajo con los pobres; el padre Wladyslaw Findysz (1907-1964), considerado un mártir del ateísmo y del comunismo en Polonia que murió por complicaciones en su salud por no haber recibido atención médica cuando cumplía 2,5 años de prisión por sus actividades pastorales; y el padre Bronislaw Markiewicz (1842-1912), conocido por su trabajo con huérfanos y jóvenes abandonados.

La beatificación es un paso muy importante en el proceso de canonización de la Iglesia católica. El predecesor de Joseph Ratzinger, el polaco Juan Pablo II, fue el iniciador de la beatificación de los tres sacerdotes. Benedicto XVI también anunció recientemente el inicio de la beatificación rápida de Karol Wojtyla.

19.06.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz