AIS celebra declaración de reconciliación entre polacos y ucranianos católicos

Königstein, 29 Jun. 05 (ACI).- El Padre Joaquín Alliende-Luco, asistente eclesiástico internacional de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), celebró la declaración conjunta de perdón y reconciliación entre polacos y ucranianos, firmada recientemente por los obispos romano-católicos de Polonia y los obispos greco-católicos de Ucrania.

“El Padre Werenfried, que fundó AIS en 1947, hubiera visto con gran satisfacción el fruto de sus esfuerzos, durante décadas, de ayudar a la Iglesia Católica de ambas naciones”, agregó.
Por su parte, Marko Tomashek, jefe de la sección de Europa del este III de AIS, indicó que este acto de reconciliación reproduce “el espíritu de los primeros años de nuestra organización, cuando se predicaba incesantemente la paz y el perdón entre los que fueron enemigos”.

Añadió que “la reconciliación y la nueva solidaridad cristiana entre la Iglesia romano-católica de Polonia y la Iglesia greco-católica de Ucrania es la forma de preparar los cimientos de la futura reconciliación entre la Polonia católica y la Ucrania y la Rusia ortodoxas”.

“Éste es un nuevo eslabón de la cadena de perdón que va uniendo lenta, pero firmemente a toda Europa, de oeste a este”, concluyó.

30.06.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz