El Papa lanza un nuevo libro

"¡Levántense! ¡Vamos!”, es el nombre del último libro del Papa que, se cree, será un best séller mundial como “Cruzando el umbral de la esperanza”, de 1994, que en 50 ediciones vendió más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

La aparición del libro coincide con la de un CD titulado “Alza la voz con fuerza”, en el cual el Papa recita salmos con un fondo de música gregoriana y fragmentos de Rossini y Donizetti.

El nuevo texto autobiográfico será conocido por el público a partir del 18 de mayo, el día en que Juan Pablo II —quien también ayer recibió el premio Carlomagno, por sus esfuerzos para lograr la unidad europea—, cumplirá 84 años.

El título del libro proviene del Evangelio de San Marcos, capítulo 14, versículo 42, que narra cuando Jesús, en Jerusalén, tras orar en el Getsemani, el Huerto de los Olivos, despertó a los discípulos que estaban durmiendo y les pidió que lo siguieran. “¡Basta de dormir! ¡Vamos, que ya llegó la hora!”. El episodio precedió la traición de Judas, la captura por los romanos, el martirio y la muerte en el Gólgota.

La conferencia de prensa no se llevó a cabo en el Vaticano sino en el lujoso hotel Excelsior de la vía Veneto, residencia favorita de Carlos Menem en los años '90.
En ese escenario explicaron el acontecimiento el portavoz del Papa, Joaquín Navarro Valls, y los dirigentes de la editorial Mondadori, que ha comprado los derechos mundiales del libro.

Mondadori lanzó hace una década, en ediciones en varios idiomas y en todo el mundo, “Cruzando el umbral de la esperanza”, que es una larga entrevista—libro de Karol Wojtyla al periodista católico italiano Vittorio Messori. La editorial Mondadori forma parte del imperio mediático del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El nuevo libro abarca un período que va desde su consagración como obispo auxiliar de Cracovia, el 4 de julio de 1958, a los 38 años, hasta casi su elección como Papa, el 16 de octubre de 1978.
El texto tiene un ritmo fresco, prometió Navarro, quién rechazó que éste sea el último libro del Papa, una alusión a su precario estado de salud debido al mal de Parkinson y otros achaques.

Los dirigentes de Mondadori dijeron que del nuevo libro pontificio se hará una primera tirada de entre 250 y 280 mil ejemplares. El precio no ha sido fijado. En forma simultánea saldrán ediciones en media docena de idiomas, incluido el castellano.

26.03.2004


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz