20º aniversario del levantamiento en Gdansk
Kylie Minogue en Gdansk

Kylie MinogueKylie Minogue iniciar los festejos en los astilleros de Gdansk para celebrar el 20º aniversario de la caída del comunismo fue un honor. La superestrella australiana actuó el martes a la noche ante unos 70.000 polacos, en medio de la lluvia y el viento, para celebrar el 4 de junio de 1989 cuando las primeras elecciones semi-libres condujeron a la caída del sistema comunista. “Actuar en Gdansk fue un honor. Crecí en una sociedad libre. Es muy difícil para mí imaginar un mundo sin elecciones libres. Lo que ocurrió aquí es simplemente maravilloso”, dijo Minogue. Su concierto duró una hora y media, incluyó un espectáculo de baile y una  presentación multi-media en pantallas gigantes. La estrella cantó todos sus clásicos y cambió de vestuario repetidas veces durante el show.

El concierto llamado “Comenzó en Polonia”, incluyó a la banda de rock alemana Scorpions, cuya canción de 1990, Vientos de cambio, celebra las conversaciones de la Mesa Redonda de 1989 y la caída del Muro de Berlín.

05.06.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz