1er Festival Internacional Literario “Czesław Miłosz”

En octubre de 2009 se realizó el 1er. Festival Internacional Literario “Czesław Miłosz” cuya  idea es, aparte de promover la creación literaria del Premio Nobel polaco, reflexionar acerca del mundo de hoy, la cultura y la literatura a base de los valores filosóficos, cognitivos y éticos de su obra. Cada edición del festival va a relacionarse con un "hilo"  de la creación literaria de Miłosz. El lema de este año fue “Zniewolony umysł” (La mente cautiva).


Logo del 1er Festival internacional Literario Czeslaw Milosz

En las veladas poéticas y mesas de discusión participaron, entre otros, Wisława Szymborska, Seamus Heaney, Derek Walcott, Jiří Gruša, Hans Magnus Enzensberger, Ko Un, Tomas Venclova y Adam Zagajewski.

La próxima edición tendrá lugar en el 2011, el año del centenario del nacimiento de Czesław Miłosz, y será preparado conjuntamente por Polonia, Lituania y los Estados Unidos. 

Szymborka, plantando un árbol para recordarlo: Él ya no está aquí, pero Él está todavía Presente. Sólo los escritores que amamos pueden lograr esas triquiñuelas

Como anuncia el promotor y organizador del evento - Instytut Książki (el Instituto del Libro) – el lema del siguiente festival – “Europa Familiar”- se va a referir a la multiculturalidad del mundo de hoy y a problemáticas como el desarraigo, la conservación de la identidad, las migraciones, así como la vida en el exilio.

EAB
11.11.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz