Gana Günter Grass premio Brücke 2006

México, DF, Marzo 1, 2006 (El Universal). El escritor alemán Günter Grass fue galardonado hoy con el premio Brücke 2006 que otorgan las ciudades fronterizas de Goerlitz (Alemania) y Zgorzelec (Polonia). Por Agencias.

Günter GrassEl jurado del Brücke (puente, en alemán) aseguró que Grass, nacido en 1927 en la ciudad germana de Dánzig (la actual Gdansk polaca) ha logrado en sus novelas ofrecer “ la Historia de Alemania y Polonia en imágenes literarias inolvidables”. La entrega del premio al autor de “ El tambor de hojalata ” tendrá lugar el próximo noviembre, precisó el jurado. Grass posee entre sus galardones el Nobel de Literatura y el Príncipe de Asturias de las Letras, obtenidos ambos en 1999.

El Brücke, dotado con dos mil 500 euros, es otorgado conjuntamente por Goerlitz y Zgorzelec, ciudades separadas desde 1945 por la frontera germano-polaca establecida en el río Neisse.

El galardón se otorga desde el año 1993 a personalidades que han contribuido con sus ideas al desarrollo democrático y al entendimiento de los europeos.

Entre los ganadores del premio en otras ediciones destacan la ya fallecida periodista alemana Marion Donhoeff, su colega polaco Adam Michnick, el cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga; el músico Giora Feidman y el presidente lituano Valdas Adamkus.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz