Pidamos perdón por aquellos que cierran las puertas a los refugiados

Un llamamiento a la comunidad internacional para pedir que no se cierren más puertas, ni fronteras, a quien llega a Europa en busca de un futuro mejor. Ese ha sido el mensaje del Papa Francisco durante la audiencia general de este miércoles, a tres días de distancia de la celebración del Día Mundial del Refugiado promovido por las Naciones Unidas. "Pidamos todos perdón por las personas y las instituciones que cierran las puertas a esta gente que busca una familia, que quiere ser custodiada", ha dicho el pontífice argentino.

Imagen del Papa Francisco

El papa ha destacado el trabajo de quienes, voluntariamente y sin pedir nada a cambio, "llevan ayuda" a estas personas. Y ha exhortado a la comunidad internacional a que "actúe de acuerdo y eficazmente para prevenir las causas de las migraciones forzadas". "Recemos por todos los hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de sus tierras, que buscan una casa en la que poder vivir sin temor, para que se respete siempre su dignidad", ha añadido el papa.

17.06.2015


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz