“La inmigracion polaca” en Gran Bretaña, fuera de control

Londres, 19 (ANSA) - La inmigración polaca a Gran Bretaña “está fuera de control”, advirtió hoy el cónsul general británico en Varsovia, Paul Fox. Según el diplomático inglés, el flujo de ciudadanos polacos a suelo británico en los últimos tres años “fue una de las migraciones más cuantiosas que vio Gran Bretaña en tan poco tiempo”. “Ha sido un milagro que esto no haya provocado enfrentamientos étnicos”, dijo Fox.

Según cifras oficiales, más de 2 millones de polacos abandonaron su país cuando se sumó en 2004 a la Unión Europea (UE) y de ellos 1 millón eligió como destino final Gran Bretaña e Irlanda. El diario inglés Daily Mail informó que uno de cada cuatro polacos en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia planea quedarse para siempre a vivir en las islas británicas. Tras las declaraciones del cónsul general británico, un portavoz del Foreign Office en Londres trató de relativizar los comentarios de Fox.

“Esos dichos subrayan el hecho obvio de que hay movimiento libre de ciudadanos de la UE dentro de Europa”, destacó el vocero diplomático. “Él ciertamente no sugirió que el gobierno haya perdido el control sobre la inmigración”, concluyó.

ANSA
19.01.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz