Miles toman juramento como nuevos ciudadanos de EE.UU

Estatua de la LibertadEl año pasado más 8.000 personas se hicieron ciudadanos estadounidenses por naturalización en Connecticut. La mayoría de ellos vinieron de Jamaica, India y Polonia, según estadísticas federales. Con 3.320 nuevos ciudadanos, el área de Stamford-Norwalk tuvo el número más alto de naturalizaciones en las seis regiones de Connecticut. El área de Hartford tuvo 2.561 naturalizaciones, seguida 1.649 en el área de New Haven-Milford, 369 en Norwich-New London, 209 en Torrington y 50 en Willimantic. Las cifras vienen de la Oficina de Estadisticas de Inmigración en el Departamento de Seguridafd Interna de los Estados Unidos.Hubo un aumento en naturalizaciones en todo el país, pero en el área de Stamford-Norwalk no fueron tantas como se esperaban. Dicha área tuvo un aumento de un 44 por ciento comparada con el año anterior. A través de todo el país la cifra aumentó en un 12 por ciento del año 2004 al 2005.

Hay muchas razones por las que mucha gente se está haciendo ciudadana entre otras la intensa cobertura de inmigración y la rigidez cada vez mayor de la leyes de inmigración, según Shawn Saucier, de la sección del Noreste del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, una división del Departamento de Seguridad Interna.

"Es posible que con todo lo que se ha hablado de la reforma de inmigración, puede haber gente que desee solidificar su estado en los Estados Unidos", le dijo Saucier al diario The Advocate. "Puede ser que estemos en el comienzo de un gran cambio del péndulo hacia una oleada de solicitudes de ciudadanía", indicó.

Univision
10.07.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz