El Triunfo de Ana Stalicki

AZOMA1950. En la pequeña estación de Maguel, unos ojos de mujer, impregnados aún de aquella Polonia lejana, indagan en su tiempo, en la apasionada intensidad de los días que vendrán.... Una mirada, la mirada de Ana Stalicki, avanzando a través de los años, creciendo en el permanente desafío a la adversidad, vibrando ante el presagio de un amor que la vida intentó negarle...Acompañemos entonces, a Ana Stalicki, por senderos de emoción, hacia su íntimo triunfo, como develar, según sus propias palabras: el gran enigma de la vida, aquel sueño todavía no soñado... AZOMA, su autora,:nació en Varsovia, Polonia, el 4 de enero de 1925, AZOMA (o Alina Zofía María Zelaska) transitó uno de los más difíciles tiempos del Siglo XX. El estallido de la Segunda Guerra Mundial la sorprende cursando el 3er. Año de su Bachillerato, estudio que concluiría en los cursos encubiertos de los alemanes. Más tarde, ingresa a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Varsovia.

Procedente de Inglaterra, Azoma llega a la Argentina en 1949, junto con otros compatriotas en iguales condiciones.
Dueña de un notable caudal expresivo volcado en la Poesía, recién en 1996 ve realizado el sueño de su primer libro De Varsovia a Bariloche, en donde habitan aquellos poemas escritos durante toda su vida y que fuera presentado en la Feria Internacional del Libro del Autor al Lector.
La obra poética de Azoma, es difundida en medios locales y nacionales. Colabora activamente en diarios y revistas, desempeñándose como miembro del Movimiento de Escritores y Poetas del Partido de Pilar.
En El Triunfo de Ana Stalicki, Azoma incursiona en la narrativa a través de un atractivo relato.

Si Ud. quiere leer fragmentos de esta obra o si quiere comprarla puede conectarse con www.carmengarzon.com.ar


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz