Comité de difusión musical

Pedido de colaboración

El coro académico Collegium Cantorum del Instituto Politécnico de la ciudad de Czestochowa está invitado a participar en un festival internacional de coros que se realizará en la ciudad de San Juan entre el 12 y el 17 de agosto de este año.

Además está invitado por una asociación coral uruguaya para dar conciertos en Montevideo.

Aprovechando el viaje a estas tierras, el coro quisiera tomar contacto con la comunidad polaca y sus amigos argentinos y dar conciertos en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
En Córdoba, podrían estar el 17 de agosto y en Rosario el 18.
En Buenos Aires, estarían entre el 26 y el 30 de agosto, después de los conciertos en Montevideo.

Para minimizar el costo des estos días extra (se trata de un coro académico que tiene escasos recursos) y tal como sucede cuando van a visitar otros países, piden si la comunidad polaca y sus amigos les pueden dar alojamiento durante su permanencia en cada ciudad.

El contingente que viajará consta de 28 personas.
Los cantantes tienen entre 20 y 27 años y son 14 mujeres y 11 varones más el director, su señora (gerente administrativa de la institución) y su hija de 12 años.

El Comité de Difusión Musical de ACAP pide una ayuda solidaria para alojar la mayor cantidad posible de personas y, de esta forma colaborar para que la estadía en estas ciudades se pueda realizar.
Además, es una excelente ocasión para tomar contacto con jóvenes estudiantes y profesionales polacos y compartir con ellos charlas sobre diversos temas. Si bien la mayoría no habla castellano, el idioma alternativo es el inglés.

Rogamos a las personas que puedan ayudar en esta cruzada a escribir a la casilla de correo electrónico musicapolaca@acapweb.com.ar indicando la cantidad y el sexo de los huéspedes que puedan cobijar.

Para las personas que quisieran saber más del coro y escuchar algunos cantos, damos la dirección de su página en Internet: www.collegium-cantorum.bis.top.pl

Desde ya, muchas gracias.

Andrés Jezierski
Responsable por la Comisión de
Difusión musical de ACAP


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz