Especial 20º aniversario caída Muro de Berlín

Con un blooper, Walesa inició la caída del dominó gigante

El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, tropezó con un camarógrafo que debía seguir paso a paso la caída de las fichas emplazadas en la Puerta de Brandemburgo.

El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, fue el encargado de poner en marcha hoy la operación de derribo del dominó gigante de mil piezas con el que se simbolizó el fin del Telón de Acero, en el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Secuencia fotográfica donde Walesa tropieza con un cameraman que debía seguir el recorrido del muro. Foto: Reuters

Pero lo que no calculó Walesa, o lo que no supieron advertirle los organizadores fue que luego de que derribara el primer bloque, debía dar un paso a su izquierda, y no a su derecha como finalmente lo hizo.

Al dar ese paso a la derecha, Walesa se interpuso en el camino de un camarógrafo a bordo de un moderno Segway, que debía seguir con su lente el recorrido inicial de la caída de los dominó gigantes.

El mal paso originó que el camarógrafo perdiera la estabilidad y se precipitara al piso, mientras Walesa se disculpaba por tan torpe momento que protagonizó, el cual fue registrado en la transmisión original, que tuvo que ser seguida luego por el director con una toma general emplazada en la Puerta de Brandenburgo.

Walesa tuvo el honor de dar el primer empujón a una de las mil piezas que forman el dominó, de 1,5 kilómetros por el centro de la capital alemana, y también de ser el protagonista del blooper en un momento histórico.

La Nación, Buenos Aires
09.11.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz