La Iglesia Ortodoxa Rusa eligió este martes a un nuevo patriarca para suceder a Alexis II, quien murió en diciembre de 2008 a los 79 años de edad

Se trata del metropolita de Smolensk y Kaliningrado, Kiril, de 62 años.

Kiril era el favorito a suceder a Alexis II y había estado ejerciendo interinamente el liderazgo de la iglesia. Asumirá oficialmente su cargo el próximo domingo 31 de enero. Kiril será el nuevo líder de más de 160 millones de creyentes ortodoxos rusos.

"Modernizador"
En una entrevista concedida a un diario, el flamante patriarca dijo que la iglesia puede ejercer un papel mayor en la vida cotidiana, incluyendo la educación.

"Ésta es la primera elección de un patriarca ruso desde el colapso de la (atea) ex Unión Soviética", indicó el corresponsal de la BBC en Moscú, Rupert Wingfield-Hayes.

Según nuestro corresponsal, se dice que Kiril representa a un ala más liberal de la IOR y se lo considera un modernizador que favorece la separación de la iglesia del estado ruso, que mantienen actualmente relaciones estrechas. Se prevé también que busque mejorar las relaciones con el Vaticano.

BBC, Londres
28.01.09


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz