Serbia retira a sus embajadores de las capitales que aceptan a Pristina

Serbia ordenó ayer a sus embajadores en Washington, París y Ankara que abandonen sus puestos después de que estos país reconocieran oficialmente a Kosovo como Estado independiente. El anuncio fue hecho por el primer ministro, Vojislav Kostunica, en el Parlamento, que se reunió para “anular” la independencia kosovar. Serbia impedirá el ingreso de Kosovo en las organizaciones internacionales, según afirmó el ministro de Exteriores, Vuk Jeremic. “Mientras Serbia sea miembro de la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa..., el Estado autoproclamado de Kosovo no tendrá acceso a estas instituciones”, dijo.
Mientras, las dos cámaras del Parlamento de Rusia aprobaron ayer una resolución conjunta en la que aseguran que la división de Serbia mediante la secesión de Kosovo es una continuación lógica de los ataques de la OTAN.

“Los actuales pasos para desmembrar el territorio del país, cuya soberanía sobre Kosovo reconoce el Consejo de Seguridad de la ONU, solo pueden explicarse con la pretensión de llevar a su lógico final la operación ilegítima llevada a cabo por los estados miembros de la OTAN contra la antigua Yugoslavia en 1999”, señalan los legisladores rusos.

El Periódico, España
19.02.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz