Desde la última dictadura de Europa, Chávez llama a luchar contra la "hegemonía del capitalismo"

Debemos hacer realidad la consigna de Lenin sobre el carácter inaceptable de la explotación del hombre por el hombre", declaró el ex golpista venezolano a la prensa bielorrusa, según informa la agencia Interfax. Chávez ha proclamado que el objeto de su visita a las tierras del dictador Lukashenko es "sellar un pacto de unidad y poner la primera piedra de las futuras relaciones entre Bielorrusia y Venezuela".

L D (EFE) "Aquí nos sentimos entre hermanos y amigos", afirmó Chávez, el primer mandatario iberoamericano que visita Bielorrusia. Asimismo, sostuvo que el régimen de Alexander Lukashenko aplica un "modelo de Estado social" como el que él está erigiendo en Venezuela.

En el curso de las conversaciones oficiales entre Lukashenko y Chávez, que tendrán lugar este lunes, está previsto que se produzca la firma de varios acuerdos de cooperación.

Ambos personajes mantienen marcadas diferencias con EEUU, que considera a Lukashenko, en el poder desde 1994, como el "último dictador de Europa". Sin embargo, el Gobierno de Minsk ha insistido en que durante la visita de Chávez, que se prolongará hasta el martes, no va a poner el acento en las divergencias que los regímenes venezolano y bielorruso mantienen con Washington.

24/07/06


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz