Especial plesbicito independencia Montenegro - 2006

Montenegro parece haber votado por independizarse de Serbia, según proyecciones no oficiales

Si se confirma, este voto borraría el último vestigio de la antigua Yugoslavia. Las estimaciones iniciales indicarían que 56.3% de los votantes escogieron separarse de Serbia. El bloque pro-independencia requería obtener 55% del voto total para conseguir su objetivo.

Sin embargo, el dirigente de la campaña por mantener la unión con Serbia, Predrag Bulatovic, se niega a aceptar la derrota, insistiendo que los resultados no son definitivos. La cuestión de la independencia ha dividido profundamente a Montenegro, con sus oponentes alegando que deteriorará lazos económicos, familiares y políticos con Serbia. Los votantes respondieron a la pregunta de si deseaban que Montenegro fuera "un estado independiente con completa legitimidad internacional y legal".

Los indicios de una victoria del voto pro-independencia han resultado en celebraciones callejeras en la capital de Montenegro, Podgorica. La unión entre Montenegro y Serbia fue establecida en 2003, para reemplazar lo que quedaba de la antigua Yugoslavia.

BBC, Londres
22-05.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz