Toda Polonia manifiesta su solidaridad con Belarús

Día de Solidaridad con Belarús en Varsovia

En numerosas ciudades de Polonia se organizaron manisfestaciones en el marco del Día de Solidaridad con Belarús. Se le solicitó al presidente Kaczynski, a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo que apoyaran a la misión internacional de observadores que trabajará en las elecciones presidenciales de Belarús. Se suscribió un acuerdo.

Varsovia
Más de 300 personas tomaron parte en la manifestación organizada por la “Unión para el Apoyo Democrático en Belarús” y por “Belarús Libre”. El pedido fue transmitido los representantes de la administración del Presidente polaco, a los representantes de la Comisión Europea en Polonia  Rosa Tun y a L. Cempage del Parlamento Europeo. “Nosotros deseamos que cada país envíe sus representantes a las elecciones en Belarús”. sostuvo Jakub Michalowski de la iniciativa “Belarús Libre”

Día de Solidaridad con Belarús en Varsovia

Bialystok
En Bialystok más de 200 participantes tomaron parte de la manifestación “El espíritu de la libertad” organizada por la Fundación Robert Schumann en Polonia. Los slogans que se podían ver y oír eran: “Solidaridad con Belarús”, “Sí a la libertad”, “Sí a Belarús”.

Día de Solidaridad con Belarús en Bialystok

Cientos de globos de colores fueron lanzados al cielo como símbolo de solidaridad con el pueblo de Belarús. la gente cantaba “Larga vida a Belarús”. Banderas blancas con una franja central colorada y banderas polacas se encontraban unidas.

Día de Solidaridad con Belarús en Bialystok

Lublin
Amnesty International y muchas otras organizaciones no gubernamentales organizaron un encuentro como símbolo de solidaridad con Belarús. en el centro de la ciudad, los jóvenes llevaban retratos de los miembros de la oposición que están desaparecidos y volantes con los “siete pecados capitales” de las autoridades de Belarús, tales como la ausencia de libertad de expresión, ausencia de libertad de reunión, violación de los derechos de las minorías étnicas y otros.

Día de Solidaridad con Belarús en Lublin
Día de Solidaridad con Belarús en Lublin

Poznan
En Poznan la gente se reunió en torno al monumento a Adam Mickiewicz. Los participantes encendieron velas rojas y blancas. Después de la manifestación la gente fue a al concierto del grupo de rock de Belarús “ZERO- 85” .

Día de Solidaridad con Belarús en Poznan

Este tipo de manifestaciones y encuentros tuvieron lugar en muchas otras ciudades: Wroclaw, Lodz, Olsztyn, Opole, Cáliz, Gorzow Wielkopolski, Slupsk

17.01.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz