Distinguen como Visitante de Honor a Hélène Langevin Joliot

La ceremonia se organizó en el marco de los festejos por el 80º Aniversario del Hospital Municipal de Oncología “Marie Curie”, que lleva el nombre de la abuela de la homenajeada. El acto se llevó a cabo el miércoles 30 de marzo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

 La destacada científica francesa, Hélène Langevin Joliot es profesora emérita del Instituto de Física Nuclear de la Universidad de París y directora de investigación en el Centro Nacional de la Investigación Científica. También recibió como reconocimiento la Medalla del Bicentenario otorgada por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

El evento fue presidido por el Vicepresidente I de la Legislatura, Oscar Moscariello quien dijo sentir “un gran honor por homenajear a una familia pródiga en la investigación científica”.

Por su parte el diputado encargado de organizar la distinción, Jorge Selser afirmó que “es un orgullo tener hoy presente a la Profesora Langevin Joliot, cuya familia entregó su vida a las ciencias y al trabajo humanitario; la familia Curie demostró que lo más importante era poner al servicio de la humanidad sus descubrimientos y sus investigaciones”.

Hélène Langevin Joliot dijo sentirse “orgullosa de este nombramiento y de todo lo que aportó mi familia con sus investigaciones”.

02.04.2011


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz